El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, ya está en la capital china para asistir a la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos prevista para mañana y, de paso, apoyar a la candidatura de Madrid 2016. Gallardón permanecerá en Pekín hasta el próxo lunes, día 11, y esta tarde acudirá a la ‘Casa de España' para dar la bienvenida al equipo olímpico español que participará en estas Olpiadas, marcadas la polémica.
El objetivo de la visita del edil madrileño a Pekín es recaudar apoyos para la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos de 2016. El alcalde, acompañado de su mano derecha, Manuel Cobo, tiene una intensa agenda para estos cuatro días, y esta misma tarde dará la bienvenida a los detistas españoles en la ‘Casa de España', donde también estarán los Príncipes de Asturias, según informa EFE.
La jornada de mañana estará macada la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2008, acto al que también tiene previsto acudir Alberto RuizGallardón, acompañado numerosas personalidades del mundo de la política y la cultura españolas.
El sábado será un día clave para los intereses de Madrid 2016, ya que el alcalde acudirá a una recepción oficial organizada el Ayuntamiento de Pekín para los miembros de la delegación madrileña. Las relaciones entre ambas ciudades se han intensificado durante estos últos meses y la capital china ha demostrado en numerosas ocasiones su total apoyo a la candidatura madrileña.
Finalmente, el domingo, Gallardón ofrecerá una rueda de prensa, acompañado Jae Lissavetzky, donde presentará la campaña de comunicación internacional de Madrid 2016. La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; el presidente del COE, Alejandro Blanco y Juan Antonio Samaranch, miembro español del COI, también estarán presentes ante los medios de comunicación.










