Emulando a John Travolta y T Allen en la película ‘Cerdos Salvajes', José Antonio Abellán ha cogido a sus colegas, su moto, su chupa de cuero y se ha lanzado a cruzar Estados Unidos de ‘costa a costa'. Pero no son unas vacaciones al uso. El Director de Detes de la COPE se ha propuesto rentabilizar la aventura. Ha conseguido patrocinadores como Groupama o Repsol, ha montado una interactiva página web, ha publicado anuncios en Facebook y hasta vende merchandising de su viaje bautizado ‘Deep USA'. Todo se retransmite una emisora en Intet.
Según los datos del últo EGM de julio José Antonio Abellán, máxo responsable del área, sigue anclado en los 300.000 oyentes, muy lejos de los 800.000 que desde COPE se marcaron como objetivo cuando le contrataron. Pero a Abellán esto parece no preocuparle, ya que al comenzar el verano se ha lanzado en una loca aventura las carreteras de Estados Unidos con sus compañeros, gente de la emisora Rock & Gol, su chupa de cuero y su moto.
La página ‘deepusa.com' documenta todo el viaje que ya va el ecuador de su recorrido. La ruta está elaborada a la vieja usanza, es decir de ‘costa a costa' atravesando todo el país desde la costa del pacífico hasta Nueva York. Todo está documentado en la web donde se pueden ver sus vídeos, el diario del viaje, sus canciones predilectas y la ruta que siguen. Abellán ha logrado además que sus vacaciones sean patrocinadas Halcón Viajes, BMW, la aseguradora Groupama, Repsol, Airis y TW Steel. Es decir, todas sus necesidades cubiertas durante el viaje.
El locutor incluso ha conseguido introducir anuncios en Facebook desde los que llama a los internautas a unirse a su aventura (de momento no se ha unido nadie) y día a día cuelga vídeos con sus principales actividades. Un buen viaje de verano en el que no tenemos constancia de que participe su halcónmascota o su recordado quad (ése del incendio en un parque natural), pero que desde luego le está sirviendo para liberarse de las tensiones diarias. Veremos que pasa en septiembre, aunque lo seguro es que Abellán se sentirá como Peter Fonda en Easy Rider o como Travolta en Cerdos Salvajes… ¿Cuál le pega más?
Seguiremos Informando…










