En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

La OCU acusa de fraude a los concursos de televisión

La Organización de Consumidores y Usuarios alerta a los telespectadores de los concursos de llamadas de la televisión. Estos concursos utilizan el prefijo 905 que plica un significativo gasto para los participantes.  

Estos teléfonos nacieron para prestar un servicio de línea de encuesta y tratamiento de llamadas masivas, no para promover la participación en concursos de televisión. Sin embargo las cadenas utilizan este número para evitar la más estricta regulación de los 906.

La OCU insta a los telespectadores a no llamar a estos teléfonos y acusa de fraude a las cadenas que lo emplean. Además arremete también con la mecánica de estos concursos que no se explica y que favorece que los espectadores hagan más y más llamadas. Los programas no se emiten en directo y se hace pensar que si, y para participar hay que pasar múltiples filtros para acabar entrando en un sorteo.

La organización de consumidores se ha dirigido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y al Instituto Nacional de Consumo para denunciar esta falta de transparencia de información en estos concursos.

Hace algún tiempo este tipo de concursos se litaban a canales locales. Hoy con la proliferación de canales que trae consigo la TDT todas las grandes cadenas incluyen programas de este tipo en alguno de sus canales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.