En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Todo sobre mis vacaciones: el seguro adicional de viaje

maletas_ok.gif

Para tener unas vacaciones de ensueño y que nada las estropee, el seguro es uno de los elementos idóneos para los viajeros este verano. En la entrega de ayer os contamos todo lo que deberías saber sobre el Seguro Míno, que va vinculado a todos los billetes de viajes combinados. Hoy os contaremos algunos detalles sobre las diferentes Coberturas Opcionales que ofrecen las compañías aseguradoras, que pueden completar las garantías básicas y adaptarse a las necesidades de cada cliente.

 

Uno de los que más éxito tienen entre los turistas es el Seguro de Cancelación de Viaje, cuya esencia es ofrecer una indemnización a los usuarios que causas de fuerza mayor (como muerte, enfermedad propia o de familiares o traslado motivos laborales, entre otros) deben suspender su viaje.

Se trata de un producto muy conveniente si adquieres tu viaje con bastante antelación para aprovechar los descuentos que ofrecen las agencias y te protege de los previstos que puedan surgir. En este caso, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) recomienda revisar las situaciones que nos cubriría y las exclusiones que apareen en la póliza.

En caso de no poder viajar y si no has contratado este seguro, deberás pagar el 25% del dinero adelantado, además de los gastos la emisión de los billetes. Eso sí, siempre que avisemos con al menos 48 horas de antelación a la hora de salida.

Otros seguros adicionales muy socorridos en época vacacional son los que protegen tu equipaje. Los más convenientes son los que cubren robos y retrasos en la entrega, aunque estas pólizas suelen contener litaciones. Lo más común es que el riesgo de robo de equipajes tenga un tope de 300 euros persona.

Algo silar ocurre con los seguros de asistencia sanitaria u hospitalización, que suelen tener un límite de 1.500 euros si el hecho ocurre en territorio nacional, o de 3.000 euros si el percance ocurre en el extranjero.

Con respecto los accidentes, ADICAE recuerda que la aseguradora debe garantizar una indemnización en caso de falleciento o invalidez. Las demoras de transte, anulaciones de salidas huelgas, pérdidas de enlaces con otros medios u overbooking deben ser también contempladas.

Y recuerda siempre tener muy claras las indemnizaciones pecuniarias, así como las costas y gastos judiciales ocasionados responsabilidad civil.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.