Desde esta semana las personas con discapacidades motoras en las extremidades inferiores ya pueden obtener el título de piloto de planeador y practicar así este vuelo detivo. Así se ha publicado en el BOE esta Orden Ministerial parte de Fomento que favorece, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, el desarrollo personal y la inclusión social de este colectivo, sin poner en peligro la seguridad aérea.
La ORDEN FOM/2362/2008, de 29 de julio, la que se establecen normas especiales sobre el título y la licencia de piloto de planeador para personas con discapacidades motoras, significa que, desde hoy, tener una discapacidad en las extremidades inferiores no será pedento para practicar el vuelo detivo. Ahora este colectivo podrá obtener el título de piloto de planeador que concede el Ministerio de Fomento.
La necesidad de esta Orden fue planteada el CERMI ante el Ministerio de Fomento y negociada con este Departamento. En este sentido, según el Comité de la discapacidad, se ha dado un paso más para que las personas con discapacidad practiquen actividades detivas, con arraigo social y que hasta ahora tenían vedadas regulaciones administrativas obsoletas.
A continuación adjuntamos fragmento del BOE