Las cadenas de televisión han optado tirar la toalla en agosto y dejar que La 1 y los Juegos Olímpicos acaparen el share televisivo. La fiebre detiva que a TVE le ha retado sus mejores audiencias estivales en mucho tiempo, ha pulsado además a que Telecinco tenga su peor mes en casi un lustro con un 15,7%. La cadena de Fuencarral acapara durante el prer tercio del mes el tercer lugar de la parrilla superado incluso Antena 3 que se ha tomado las cosas más en serio y ha optado utilizar el verano como laboratorio de pruebas.
Los datos de los preros diez días de agosto sepultan a Telecinco con un 15,7% de share medio, casi tres puntos debajo del 18,4% de La 1 y del 16,5% de Antena 3. El caso es que al parecer sólo Telecinco se ha ido de vacaciones, ya que el resto de las cadenas mantienen sus registros más o menos inalterables. Por su parte, las temáticas registran un 14,5%, las autonómicas un 13,8%, Cuatro un 7,7%, la Sexta con un 5,3% y la 2 un 5%.
Y es que estos registros splemente reflejan la apuesta de la cadena de Vasile, que ha apostado irse de vacaciones, dejar programas de relleno y aceptar que agosto sería un mes olímpico. Si nos damos un paseo la parrilla diaria de Telecinco vemos que la mayoría de sus espacios tradicionales está funcionando a media máquina y que la producción envasada del pasado, es su principal ingrediente para rellenar su pre te, el gran valor agregado de la cadena.
Muchos en Fuencarral han asumido que Telecinco terminará el mes en cotas bajas, quizás las más bajas en mucho tiempo y de paso podría perder su liderazgo de 33 meses consecutivo. No obstante, las cabezas pensantes de la cadena ya preparan la vuelta de septiembre, con Gran Hermano y toda su batería de realities y sus programas de cotilleo, para dejar los registros de agostos en splemente una anécdota.
Seguiremos Informando…