La últa decisión de la aerolínea de bajo coste de cancelar las reservas realizadas buscadores de vuelos de Intet ha llevado a cuestionar la fiabilidad de las agencias online, un acto, que desde las agencias afectadas, consideran que ‘daña su agen'.
Ayer conocíamos que Ryanair iba a cancelar todos aquellos billetes de vuelo cuya reserva se hubiese producido a través de los múltiples buscadores de vuelos que existen en la red (como Rumbo, Lastminute o eDreams, ejemplo), la decisión, más allá de afectar a una gran mayoría de pasajeros que realiza los trámites de contratación vía Intet, están afectando de manera directa a las agencias online, quienes indican que, la medida tomada Ryanair se debe a que no quiere que se comparen sus precios con los de otras compañías.
Las organizaciones de defensa de los derechos del consumidor ya se han puesto a trabajar en el asunto pero, ¿cómo evitar el daño que la polémica ha generado sobre los buscadores de vuelos online? ‘Pase lo que pase no se pueden ir sin una sanción mundial que han provocado un daño a la agen de las agencias'.