En la Tierra a miércoles, 8 mayo, 2024

Hoy, la prensa mundial dirige su mirada a Paraguay

fernando_lugo.jpg

ASUNCIÓN (15/08/08) Los ojos de todo el mundo dirigen una mirada esperanzadora hacia Uruguay, donde el presidente electo y ex obispo, Fernando Lugo, asumirá el poder en una ceremonia austera, a la que acudirán representaciones de numerosos países. La atención mediática es mayúscula. Según datos de la Cancillería guaraní, cerca de 1.500 periodistas de todo el globo acudirán a cubrir informativamente el evento. Los desafíos en Comunicación de su Gobierno también se han dado a conocer.

 

Ya se sabe que el mandatario se presentará ante la prensa mundial y ante los paraguayos sin corbata y con sandalias. El número de periodistas que lo verán así puede haber superado los 1.500 con las acreditaciones de últa hora, una cifra que supone un récord para una ceremonia oficial en ese país. De ellos, 250 vienen del extranjero. La ceremonia también contará con la presencia de una docena de presidentes, media docena de vicepresidentes y otras autoridades, y del príncipe Felipe de Borbón.

Ya hemos sabido algún adelanto de lo que será este nuevo Gobierno, en el que la política en materia de Comunicación será activa. A finales de julio, Lugo anunció la creación de una Secretaría de Comunicación, al frente de la cual estará el periodista Augusto Dos Santos que aclaró, en una entrevista con el tal Prensa Latina, que sus esfuerzos se centrarán en crear una agencia informativa nacional y en fortalecer la comunicación comunitaria.

La agencia, que se pondría en marchar durante los 100 preros días del Gobierno,  consistiría en una página Web para que las radios reciban toda la información del Ejecutivo. También ha dado a conocer que la estructura de la Secretaría, que se dividiría en tres direcciones: una, de comunicación para el desarrollo, con el objetivo de formar mil jóvenes comunicadores; una segunda dirección de prensa presidencial y una tercera, que desarrollará el plan de comunicación estratégica y medios del Estado, donde se podría crear una televisión estatal.

De lo que no cabe duda es que se abre una nueva etapa llena de proyectos. Y es que la llegada a la Presidencia del país de Lugo supone el fin de 61 años de sucesivos gobiernos del Partido Colorado. Durante el últo de ellos, el de Nicanor Duarte Frutos, se produjo la desaparición del periodista Enrique Ramón Galeano, concretamente, en febrero de 2006. Un hecho que nunca se aclaró y que sigue siendo una incógnita hasta el día de hoy. Un punto negro en la libertad de prensa del país que, esperamos, no se repita en esta nueva era.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.