La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea del Sur le ha pedido a las empresas aseguradoras del país que dejen de discrinar a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. Pese a que ya existe una ley que lo prohíbe, las principales empresas continúan con estas prácticas.
Según informa el diario Korea Tes las aseguradoras surcoreanas no ofrecen pólizas de vida a personas con enfermedades mentales o discapacidad intelectual. Entre ellas la aseguradora Korea Post, el operador público de correos del país que entró en este sector en el 83.
El 11 de abril entró en vigor en Corea del Sur una ley que prohíbe a las empresas del sector asegurador y financiero discrinar a sus clientes su discapacidad. Pese a esta ley varias aseguradoras del país siguen rechazando a los clientes con discapacidad, según ha denunciado la Comisión Nacional de Derechos Humanos surcoreana, que ya en 2005 acudió al Ministerio de Justicia de su país para reivindicar la abolición de las normas que piden a las personas con discapacidad intelectual beneficiarse de la contratación de seguros.










