En la Tierra a miércoles, 8 mayo, 2024

Los españoles son menos temerosos y se aseguran menos

poliza.jpg

Los españoles identifican y se preocupan los riesgos que pueden sufrir durante su vida aunque, paradójicamente, los temen poco y apenas se aseguran contra ellos, según el Estudio Internacional de Protección Financiera del Grupo AXA que analiza la situación en once países con niveles de vida silares. Hoy en día, el 47% de los españoles no tiene un seguro de vida, un dato que contrasta con el 82% de americanos que sí tienen una póliza con estas garantías. Pese a ello, las coberturas de vida son las de mayor penetración entre la población española.

 

España es el país en el que la gente es más consciente de los riesgos que tiene que enfrentar, ya que el 51% de la población ha identificado qué es lo que puede alterar el ritmo normal de su vida: en prer lugar, los accidentes de tráfico, seguido de enfermedades, el desempleo y el terrorismo.

axa_grafico_contratacion_seguros_ok.gif 

Pese a tener dicha consciencia, nuestro país se coloca entre los que menos miedo respecto al futuro. El índice de temor, que sitúa la posibilidad máxa de sufrir una eventualidad en el valor 10, se sitúa en España el 3,7; tasa sólo superada Australia y debajo de la media del 4,1. En el extremo contrario, los franceses encabezan la encuesta como los más temerosos, seguidos de alemanes y belgas.

El seguro con mayor penetración en España es el de vida, ya que un 53% de las personas lo ha suscrito ante la firma de su hipoteca, el centaje más alto de toda la encuesta mientras que un 22% considera que no lo necesita y otro 20% que es demasiado caro. El 45% tiene uno de jubilación; el 51% sanitario; el 48% de invalidez y el apenas 3% que tiene una póliza para protegerse del desempleo de larga duración.

El estudio constata que existe para los españoles una relación directa entre sentirse o no bien asegurado y el número de pólizas contratadas: 2,4 de media en el caso de quienes se sienten protegidos, 0,7 pólizas entre quienes no creen o confían en la protección del seguro. Por lo general, los hombres cuentan con mayor número de pólizas que las mujeres, 2,6 2,1, alcanzando las 3,1 en el caso de los hombre con hijos.

Como consecuencia, el español, lejos aún de la cultura financiera anglosajona, se asegura poco ante los riesgos que se puedan presentar y apenas planifica su futuro. De hecho, España es uno de los países que presenta un menor índice de posesión de seguros de protección, un 51%, lejos de países como Francia (91%), Bélgica (88%) o Alemania (85%).

El estudio ‘Necesidades y Realidades de los Seguros de Vida', analiza resultados de Australia, Bélgica, Francia, Alemania, HongKong1, Italia, Japón, Reino Unido, Suiza, EEUU y España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.