En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

La tecnología y la picaresca, unidas para evitar sanciones

La capacidad de la mente humana es infinita y, a través de la historia, nos ha dado claras muestras de todo lo negativo y lo positivo que puede salir de ella. El ingenio, en muchas ocasiones, se ha aliado con la pillería y así lo podemos ver en las carreteras españolas. La Policía Municipal de Madrid ha detectado cómo en verano se han renovado los viejos trucos para evitar que te pillen con exceso de velocidad, una tarea en la que la tecnología ha sido bien aprovechada.

 

Colocar objetos que dificultan la lectura de la matrícula colocando objetos en la placa o aumentando la intensidad de la iluminación, así como diferentes trucos  mecánicos y electrónicos han sido algunas de las ‘pillerías' que han detectado los efectivos de la Policía Municipal de Madrid.

Cada verano estos trucos no sólo aumentan, sino que se renuevan y todos ellos buscan un solo objetivo: que la matrícula permanezca opaca para los radares.

Los ‘retoques' más socorridos consisten en mover el ángulo de la placa de matrícula o colocar bombillas de alta intensidad cuyo reflejo dificulta la lectura de los caracteres son algunas de las novedades. Últamente la Policía ha detectado nuevos trucos como el de hacer variar el ángulo de la placa de matrícula con una varilla situada en el manillar del vehículo o, splemente, con un palomilla en la placa ta matrícula.

Los hay que colocan un motor eléctrico que se activa con un pulsador colocado en un lugar accesible al piloto y oculta totalmente la placa y tampoco faltan los que  sustituyen las bombillas de iluminación originales otras de alta intensidad que reflejan la luz y dificulta la lectura de la matrícula.

Los más artesanales acuden al rudentario procediento de colocar un pañuelo en el borde de la matrícula de manera que el moviento les hace ondear y tapa la placa de matrícula. También está la cadena antirrobo colocada justo sobre los caracteres.

Todo esto, aumenta el riesgo de accidente y, al final, se termina sabiendo. Así que, en vez de gastar energía pensando en cómo eludir los radares, ¿no es más fácil conducir bien?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.