Con un creciento casi inexistente de 1,45% en difusión de junio, una pérdida de 45.000 lectores en un año y una caída de 16% en los ingresos publicitarios de Unidad Editorial, el diario de Pedrojota no está teniendo un verano tranquilo. ¿Y cómo lo solucionamos? Pues encargamos una encuesta a Sigma Dos que ha revelado que la prensa escrita es la más creíble y que Intet es el menos.
El Mundo sigue su huída hacia adelante y en su carrera salvar los muebles, se tira piedras contra su propio tejado. Este fin de semana han publicado orgullosos una encuesta en que se revela que el 30,9% de los encuestados cree que la prensa escrita es la más creíble. Le siguen la Radio con un 24,5% de la preferencias, la televisión con un 20,4% e Intet en el últo lugar con un 14,5%. La encuesta es de Sigma Dos para el propio diario y sirve para que la cabecera reivindique a la prensa en momentos de crisis.
Y es que la prensa escrita ya no es líder en lectores, es la que más cae en inversión publicitaria y cada vez es menos leída las nuevas generaciones. Entonces ¿qué les queda? Pues apelar a la credibilidad. Y saca una encuesta propia en que intenta deslegitar a Intet. No es novedad que El Mundo intente manipular las informaciones a su gusto, lo extraño es que ataque a Intet. Acostumbrados a no publicar sus cifras de la OJD durante más de un semestre, se han apoyado en las buenas cifras de su apuesta digital.
Incluso en sus cuentas (donde se ha reflejado una caída del 16% en la publicidad en las cuentas de Unidad Editorial) siempre se refleja el gran ate de ingresos de la pata digital y sus millonarias audiencias. Entonces ¿Por qué intentamos salvar el papel, mientras decos que Intet es nuestro mejor negocio? Buena pregunta, aunque sin respuesta. Lo cierto es que el papel de El Mundo no lo está pasando bien. Los últos datos de junio de la OJD le conceden un leve creciento de 1,45% en su difusión, después de un prer trestre con caídas.
En cuanto a sus lectores, han perdido 45.000 seguidores en el EGM de verano. Y la intranquilidad ha llegado al diario. Fruto de la crisis publicitaria se esperan recortes que algunos cifran en 200 personas y cercanos al grupo en 90, fruto de los planes de bajas incentivadas que todavía no surten efecto. En definitiva, un panorama nada alentador.
Seguiremos Informando…