En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

La CUN opera el rubor facial

Sonrojarse, síntoma de que una persona está sufriendo una situación de estrés, es una reacción que todos hemos padecido. Sin embargo, para algunos se convierte en un problema al ruborizarse de manera incontrolable. Con el objetivo de corregirlo, la Clínica Universitaria de Navarra ha desarrollado una técnica quirúrgica.

Ante el rubor exagerado que a algunas personas les provocan las situaciones cotidianas, los expertos aconsejan atención y seguiento médico que incluya un tratamiento dermatológico o un abordaje psicológicoconductual. En las manifestaciones más extremas, donde el rubor no remite a pesar de haber desarrollado estos tratamientos, se combate con cirugía.

Para acabar con este problema y con el  de la hiperdrosis (sudoración exagerada de alguna zona del cuerpo), muy relacionada con el rubor facial, este centro ha creado una Unidad de Hiperhidrosis y Rubor Facial con el que ofrecerá a los pacientes un abordaje multidisciplinar con especialistas en Dermatología, Psicología y Cirugía Torácica.

De este modo, en los casos más severos, en los que la indicación quirúrgica debe dictaminarla en últa instancia el cirujano, la intervención consiste en efectuar dos incisiones en cada lado del tórax, de 1,5 ó 2 centímetros donde se introduce una óptica que permite localizar la cadena spática, controladora de la sudoración y rubor facial, para seccionarla.

La intervención que dura aproxadamente una hora y requiere tan solo 24 horas de ingreso, es satisfactoria en el 80 ciento de los enfermos intervenidos, y en el caso de la hipersudoración de las manos el éxito total alcanza el 100 cien de las operaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.