En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Se acabó el entretenimiento en el autobús

autobus.jpg

Los viajes en autobús se harán más largos y aburridos si cabe ya que las principales patronales del sector de transte interurbano de viajeros, Fenerbús y Asintra han recomendado a sus asociados retirar los aparatos de proyección y de radio de sus vehículos para evitar sanciones económicas.  

No se trata de atormentar a los viajeros es una medida para evitar las reclamaciones económicas de la SGAE derechos de autor. Esta decisión se toma después de una reciente sentencia de la Audiencia de Zaragoza que ha obligado a tres compañías locales de transte escolar a pagar un canon de 6.429 euros a la SGAE la presunta utilización de sus aparatos de radio, según informa La Voz de Galicia. La sentencia esta que la mera tenencia del aparato ya presume su utilización.

El sector del transte está cansado del hostigamiento de las sociedades de los derechos de autor y asegura que no negociará ningún acuerdo con este tipo de entidades que no hacen más que exprir a las compañías de transte de viajeros llevar un DVD o una radio. Según informan el coste llevar estos aparatos es de 15.000 euros en el total de la vida útil de un autobús, a razón de 1.249 euros DVD y 312,6 euros radio que cobra la SGAE; 631,60 euros al año que cobran AIE y Aisge; 127,93 euros mensuales que cobra Agedi, y 350 euros al año que cobra Mcpl. Les sale caro entretener a los viajeros, eso esta tajante decisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.