Dentro de las nuevas medidas del Gobierno se contempla la reducción de colas y trámites burocráticos en Tráfico mediante las nuevas tecnologías. Ahora desde el teléfono fijo, el móvil o el ordenador se pueden matricular coches y pagar multas.
Los conductores podrán pagar sus multas a través de Intet, el móvil o el fijo a partir de julio de 2009. También podrán beneficiarse del proyecto Inteve (Informes Telemáticos de Vehículos), con el que se podrán obtener informes del registro de vehículos a través de la red, a partir de este año. Esta iniciativa beneficiará a propietarios, concesionarios de coches, interesados en una compraventa de vehículos o a quien haya recibido un golpe parte de un vehículo que se da a la fuga.
Para saber si un coche está libre de cargas no será necesario, en unos meses, desplazarse a la Jefatura de Tráfico, ya que podrá obtener desde su ordenador el documento en menos de un minuto. La transferencia telemática de vehículos a través de centros gestores será posible el año próxo. Está dirigida sobre todo a las empresas de flotas, de renting y compraventa de vehículos. Esta iniciativa no sólo ahorra tiempo a los usuarios, supone un ahorro tantíso de papel y es tanto beneficioso para el medio ambiente y la economía.
Los centros de reconociento de conductores también se apuntan, mandarán vía telemática el certificado médico a Tráfico lo que el carné de conducir se podrá renovar en el acto. La tarjeta de la ITV se emitirá en formato electrónico, lo que también se podrá matricular el coche sin esperar colas. Tráfico será más ágil.