Ya lo dijo el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef): en México no se comercializan seguros antisecuestros. La AMIS ha descartado que vayan a ofrecer esta cobertura.
La prensa mexicana recogía en sus páginas hace algunos días las declaraciones del presidente de la Condusef, Luis Pazos de la Torre, en las que confirmaba la posibilidad de que algunos grandes empresarios mexicanos estuvieran cubiertos ante el riesgo de secuestro, pero pólizas diseñadas personalizadamente parte de entidades extranjeras muy especializadas, probablemente en Londres.
Pero ahora hemos sabido que, además, la industria aseguradora mexicana no está interesada en comercializar este tipo de pólizas. El director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, considera que con un producto de estas características se fomentaría este delito, en el que México ocupa el prer lugar a nivel mundial.
Por su parte, el presidente de la AMIS, Juan Ignacio Gil, dijo que este tipo de seguros no está regulado en la legislación mexicana, lo que dificultaría el desarrollo de esta cobertura.