La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha confirmado que se incautó de los equipos de las emisoras Rumbera Network y Llanera en el central estado de Guárico actividades presuntamente clandestinas.
El asunto fue denunciado el pasado lunes el jefe del ejecutivo regional del Guárico, el gobernador Eduardo Manuitt, un ex aliado del presidente del país, Hugo Chávez, quien ahora lo califica de traidor.
Manuitt aseguró que, ' orden directa del presidente', los funcionarios de Conatel, 'con más de 200 efectivos militares, con armas largas', ocuparon las emisoras en una acción 'de baja calaña'. El gobernador alegó la retirada de equipos a motivos políticos. "El objetivo, agregó, es intentar favorecer la candidatura oficialista en Guárico del ex ministro de Comunicaciones William Lara, en perjuicio de una hija suya que también aspira a esa gobernación en las elecciones regionales del próxo noviembre.
Los funcionarios del Gobierno, añadió Manuitt, 'han incautado todos los equipos, sin ningún tipo de base jurídica, atropellando a los empleados, a la gente', y 'le han dado una patada a la Ley'. Además, admitió que las emisoras se oponen a la candidatura de Lara, 'quien en todas las encuestas aparece como perdedor'.
AGENCIAS









