La semana pasada estuvo marcada los Juegos Olímpicos, que brindaron a TVE una cuota del 20% y a La 2 de un 8,7%. La cadena TDT de RTVE también se ha visto salpicada el éxito de estos Juegos, siendo la temática más vista de la semana. Los únicos programas no detivos que se han colado entre el TOP 15 de los más vistos han sido Los Spsons y CSI.
El domingo diremos adiós a los Juegos, pero eso no significa despedirse del dete. El fútbol regresa con fuerza. Sin ir más lejos este domingo Telecinco se llevo la palma con la emisión del partido de Supercopa entre el Valencia y el Real Madrid (31,5% en pre te). El fin del evento detivo del año seguramente sea el fin de la hegemonía de TVE ¿quién le tomará el relevo? Viendo los antecedentes, ¿será quién emita más detes?
El partido entre Rafael Nadal y Fernando González, que le dio el oro al español, fue el programa más visto de la semana: un 53,9%. Le siguen la prórroga del partido de baloncesto entre España y China, con un 52,7%, y la entrega de las medalla al tenis individual masculino, con un 40,4%, que tuvo como protagonista indiscutible al nuevo número uno del mundo, Rafa Nadal.
En el resumen elaborado Optedia también destaca la entrega de la medalla de plata en dobles a las tenistas españolas, con un 34,8% y el partido de baloncesto entre España y EE. UU, con un 33%. Los siguientes en la lista son: el partido entre Nadal y Djokovic y los 3.000 m obstáculo femenino.
Los únicos programas no detivos que se cuelan entre los 15 más vistos de la semana son, además del Telediario de La Prera, CSI, que fue lo más visto el lunes con un 24,1% y Los Spsons, lo más visto el martes con un 24,7%. La familia amarilla es lo que más alegrías le da a Antena 3. A Telecinco, mientras sus realities descansan, le mantiene con vida la serie americana.
Seguiremos Informando…









