El Corte Inglés ha lanzado un plan integral de sensibilización en el consumo de bolsas de plástico. Esta medida, se enmarca dentro del compromiso del grupo del respeto al medio ambiente y se aplicará con carácter interno y externo.
Una de las preras acciones que se han realizado es la creación de un curso de formación para el personal de línea de caja con el que se pretende argumentar y concienciar sobre la responsabilidad medioambiental en el consumo de bolsas de plástico.
Así, el Grupo El Corte Inglés ha incluido también en las líneas de caja de los supermercados, carteles con mensajes de respeto al medio ambiente y que inducen a un consumo responsable de bolsas de plástico. Esta cartelería, que se ha instalado en Hipercor, Supercor, Opencor, Bricor y en los supermercados de El Corte Inglés con el mensaje ‘Cuida el medio ambiente. Utiliza sólo las bolsas que necesitas', intenta captar la complicidad del cliente en esta iniciativa a favor del desarrollo sostenible.
Además, El Corte Inglés ha sido pionero en incluir hace ya meses en algunos de sus departamentos bolsas compostables elaboradas con fécula de patata que sustituyen a las tradicionales de plástico. También son compostables, es decir, totalmente biodegradables, y están elaboradas con este mismo material, todas las bolsas que se han realizado con motivo de la Expo de Zaragoza.
Está previsto que a estas preras medidas se vayan sumando otras sucesivas. Este plan integral responde a la política del Grupo de adecuarse a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad, así como a su compromiso de respeto el medio ambiente.









