Los cirujanos requieren de gran precisión y destreza para poder realizar con éxito las operaciones. Uno de los elementos que les ayuda a conseguirla es practicar con videojuegos, según un estudio realizado en la Universidad de Iowa.
Además de mejorar las habilidades cognoscitivas y la percepción de los profesionales, se ha demostrado que los cirujanos que participaron en el estudio, para el que debían jugar a diversos juegos durante un míno de tres horas antes de las operaciones, fueron un 27 ciento más rápidos en la cirugía y sus errores se redujeron un 37 ciento.
De hecho, los cirujanos que se posicionaron entre los preros mejores jugadores fueron un 39 ciento más rápido y sus errores disminuyeron en un 47 ciento.
Según el profesor de psicología de la Universidad de Iowa, Douglas Gentile, para conseguir la precisión necesaria ejemplo en las laparoscopias, ‘no es necesaria utilizar un sulador quirúrgico' ya que ha quedado demostrado que ‘los juegos comerciales también consiguen mejorar las destrezas quirúrgicas avanzadas'.









