BOGOTÁ (20/08/08) El informador de Telesur, William Parra, ha solicitado a los investigadores que se le permita acceder a los ordenadores del ya fallecido líder de las FARC, Raúl Reyes. Y es que allí estarían supuestamente las pruebas en su contra.
El informador de Telesur es acusado de presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). De hecho, se había programado para el día de hoy su indagatoria. A pesar de todo, la Fiscalía general de la Nación de Colombia está estudiando la solicitud del periodista, retrasar su indagatoria para poder preparar adecuadamente su defensa.
Y es que William Parra asegura que hay seis pruebas anunciadas la Fiscalía que no están en el proceso, señala Europa Press. Además, el periodista ha solicitado a los investigadores correspondientes que se le faciliten los ordenadores que pertenecían al líder de las FARC, Raúl Reyes.
Parra quiere así preparar adecuadamente su defensa. De hecho, en estos ordenadores se encontraría el material que demostraría sus supuestos vínculos con el grupo guerrillero.
Por otro lado y según señala la prensa colombiana, el comunicador asegura haber sigo perseguido los dos últos directores de la Policía Nacional. De hecho, y según señala en una carta publicada Telesur, el policía Jorge Daniel Castro habría querido supuestamente obligarle a revelar el sitio donde había entrevistado al vocero Raúl Reyes. Además, denuncia que hay contradicciones en fechas y contenidos.
William Parra no es el prer informador de Telesur relacionado con las FARC. El informador Freddy Muñoz también ha sido relacionado con el grupo colombiano, así como el colombiano Hollman Morris.
Concretamente, el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional de Colombia, había acusado al comunicador de ‘manipulación y complicidad' con las FARC en el secuestro del capitán Guillermo Javier Solórzano el 4 de junio de 2007. Naranjo se basa en la entrevista que realizó Parra al rehén el 25 de noviembre bajo el titular ‘Voces desde la selva'.









