En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Registro de Seguros de Vida, más útil en tiempo de catástrofes

registro_ok.gif

Quienes estén pasando el terrible trance de la pérdida de un familiar como consecuencia del accidente aéreo ocurrido ayer en Barajas, deben saber que existe un Registro de Seguros de Vida que facilitará la tarea del cobro de indemnizaciones.

 

Los familiares de las víctas de la tragedia aérea, así como cualquier persona que quiera saber si es beneficiario de un Seguro de Vida, se pueden dirigir al Registro de Contratos de Seguros de cobertura de falleciento, que echó a andar hace poco más de un año.

Para realizar la consulta, el Ministerio de Justicia ha establecido varios mecanismos. Uno de ellos es a través del Modelo 790, que se puede descargar en la Web del Ministerio. Una vez cumplentado y pagadas las tasas, se recibirá la información.

Otra forma es personarse o enviar una petición correo al Registro General de Actos de Últa voluntad, en la Plaza Jacinto Benavente nº 3, 28012 en Madrid, o en alguna Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, conjuntamente con el certificado literal de defunción de la persona fallecida, un documento que sólo presentarse transcurridos 15 días hábiles desde la fecha de defunción.

En el plazo máxo de 7 días, el Registro expedirá un certificado con los contratos vigentes y con qué entidades están suscritos. Estos certificados se recogerán de la misma forma en la que se solicitaron, es decir, en persona o correo.

Otra alternativa es presentarse directamente en la sede de la entidad aseguradora donde sabemos que nuestro familiar tenía suscrito su seguro para saber si eres beneficiario y, en ese caso, recibir la indemnización.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.