|
EXPANSIÓN. El tal de la cabecera económica de Unidad Editorial da un enfoque bastante más economicista a la tragedia y titula: ‘Spanair sufre su peor golpe en plena crisis empresarial'. La información va acompañada de dos subtitulares que destacan los efectos negativos de este accidente en el sector turístico y la cobertura informativa mundial que se ha desplegado. La tada de Expansión en papel, sin embargo, tiene un corte más humano, con la foto de uno de los heridos siendo atendido personal sanitario bajo el título ‘Drama en Barajas'
|
|
EL ECONOMISTA. Una tada pactante la del rotativo de la Editorial Ecoprensa que no sólo refleja el drama humano, sino también el de Spanair como empresa: sobre un fondo oscuro aparece un avión del modelo McDonell Douglas MD82, todo ello encabezado el titular ‘Día negro en Barajas'. La tada destaca también que el avión accidentado era candidato a ser retirado de la flota de la compañía. El periódico dedica sus contenidos entre las páginas 5 a 10 a informar sobre los menores de la tragedia.
|
|
LA GACETA DE LOS NEGOCIOS. Ya sabéis que el periódico tiene un tal de Intet doble. En su página Web Negocios.com la información principal se centra en la empresa, bajo el título más propio de una nota de prensa: ‘Spanair lamenta el accidente'. En el tal Gaceta.es la cobertura es más humana, con el número de víctas, los nombres de los pasajeros, ágenes y videos. En la edición presa del rotativo, la tada estaba encabezada el titular ‘Tragedia en Barajas'.
|
|
CINCO DÍAS. Las principales noticias destacadas en el tal de Intet del económico de Prisa no se diferencian demasiado de la cobertura que han realizado la prensa generalista. Sus contenidos destacan información relativa al número de fallecidos y heridos, la trayectoria del avión y sus características, así como la comparecencia del Presidente del Gobierno. Sólo en una información que queda en un segundo plano se habla del mal momento económico que atraviesa la aerolínea, pero no es el titular más destacado.
|