Los problemas de salud y los accidentes de tráfico son los principales incidentes de los españoles durante sus vacaciones. De los ocho millones de viajeros, cerca de 60.000 tendrá algún problema grave, según un estudio de Europea de Seguros.
En el 34% de los casos los incidentes están relacionados con la salud y los accidentes de tráfico, mientras que el resto corresponden a problemas de anulación de viajes, causas ajenas a la voluntad del viajero, incidencias en el equipaje, retrasos excesivos de los vuelos, cancelaciones u 'overbooking'.
Entre los incidentes relacionados con la salud el informe destaca las exposiciones prolongadas al sol, como insolaciones, infecciones gastrointestinales, lesiones traumáticas y picaduras, además de las enfermedades propias de algunos países exóticos y los excesos físicos sin una preparación previa. Un 10% son afecciones más graves, de carácter cardiovascular o apendicitis, principalmente.
El informe señala que en el caso de requerir de una intervención quirúrgica urgente y profesional, especialmente fuera de España, la media de gasto viajero puede oscilar entre los 600 y los 900 euros si se necesita hospitalización o la repatriación en los casos más graves.
La recomendación es, en caso de padecer una enfermedad crónica, realizar un chequeo antes y después del viaje, vacunarse contra las enfermedades propias del destino al que se dirige, realizar una exposición gradual al sol y contar con una buena póliza de viaje.










