El fabricante de ropa Levi Strauss ha anunciado que realizará una revisión exhaustiva de su plan de medios (una cuenta con un valor 80 millones de dólares) y de compras. Este hecho podría confirmar los rumores que apuntan a una posible ruptura de la marca con su agencia de toda la vida Bartle Bogle Hegarty, perteneciente al Grupo Publicis.
La cuenta de Levi´s, está repartida entre varias agencias: mientras que Initiative es la que se encarga de todo el tema de compras, el plan de medios se está en manos de DraftFCB (perteneciente al grupo Interpublic, que también lleva la parte de Dockers ), y Bartle Bogle Hegarty, perteneciente al grupo Publicis. Un tavoz de Initiative ha hecho referencia a llamadas de Levis, mientras Bartle aún no ha emitido ningún comentario.
Una revisión, que podrían confirmar los rumores que apuntan a una posible ruptura de la relación de Levi´s con Bartle Bogle, una agencia que a pesar de haber sido reconocida en varias ocasiones su labor creativa para la marca, podría estar aburriendo a la legendaria firma de vaqueros.
Por otro lado, Cutwater (del Grupo Omnicom) ha sido reconocida Levi´s en los últos meses, el lanzamiento de una campaña de g viral con el fin de conectar con el público más joven. Para ello, emitió un exitoso vídeo titulado ‘Jumping in' que consiguió tres millones y medio de descargas en diez días, y la que ha estado recogiendo retribuciones adicionales de la empresa. Cabe destacar que Cutwater fu cofundada el año pasado Chuck McBride, el creativo que trabajó en la marca durante ese tiempo en TBWA.
Ante esto, el tavoz de Levi's ha afirmado que examinar el plan de medios de comunicación no es más que parte de una evaluación periódica de su agencia, a lo que ha añadido que Levi's está ‘muy satisfecho con el trabajo' de Bartle Bogle y los creativos de Interpublic.
Además de Bartle Bogle, Cutwater y DraftFCB, Levi's, que gastó un total de 78 millones de dólares en los medios de comunicación nacionales el año pasado, según TNS Media Intelligence.










