En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

14 taxis de Vigo reducen un 90% sus emisiones contaminantes

La ciudad de Vigo se ha puesto a la vanguardia en Galicia en cuanto al control de emisiones contaminantes con la puesta en circulación de 14 taxis que utilizan como combustible el gas licuado (GLP), que reduce los gases contaminantes y el ruido

 

Según informa La Voz de Galicia, en comparación con los motores diésel, esta energía alternativa disminuye hasta en un 90% las emisiones contaminantes y en un 50% los niveles de ruido.

Aunque sólo se aplicará en una pequeña cantidad de los 553 taxis que prestan servicio en la ciudad, el objetivo es que la flota se amplíe «pronto», señala el presidente de la cooperativa de taxis de Vigo, José Eladio Viso, que destacó que esta iniciativa permite incrementar el ahorro de combustible y cuidar el medio ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.