En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

¿El Gobierno ha dejado a la deriva a Jaume Roures?

cebrian.jpg

Cuatro días para el comienzo de la Liga y nada está resuelto. Mediapro se reunirá mañana con 30 clubes para delinear su estrategia de la temada. Mientras Sogecable anuncia que nuevamente tendrá la Liga, pero no dice que este sea probablemente su últo año. En el medio la TDT de pago que Roures necesita para rentabilizar sus derechos detivos y que el Ejecutivo no quiere concederle. La pregunta ¿De lado de quién está ZP? Tanto Roures como los Polanco ya han sido suficientemente favorecidos el Ejecutivo. Pero ¿a quién toca ayudar ahora?

Jaume Roures se ha quejado estos últos días, que ‘alguien' con intereses políticos quiere retrasar la TDT de pago y así no perjudicar la venta de Digital Plus. Sus protestas son válidas y es muy probable que tenga razón. El caso es que Roures revela que está descontento con el trato del Ejecutivo, ese mismo Ejecutivo que le concedió una licencia provisional analógica a la Sexta y que hizo todo lo posible para sacar adelante el diario Público, propiedad de Mediapro.

ZP está acostumbrado a ayudar a Roures, aunque estos últos años ha dejado de lado a los Polanco y Prisa, más cercanos al viejo socialismo encarnado personajes como Felipe González. Pero ahora parece que las cosas han cambiado. Antes de las elecciones Roures daba hecho que nada más ser reelegido Zapatero, pondría en marcha la TDT de pago clave para sus intereses y única manera de rentabilizar la enorme cantidad de derechos detivos que lleva acumulados pero no fue así.

Prero fue Francisco Ros quien dijo que si no había acuerdo entre todos los canales no se haría nada, y luego la Vicepresidenta De la Vega fue tajante al señalar que ‘no estaba en los planes del Ejecutivo'. Esta decisión es clave, que puede terminar de sepultar los intereses de Prisa que ve como Sogecable pierde cada vez más peso en el mercado, y otro puede ser el pulso definitivo para que Roures consolide su perio mediático.

De momento, ZP se decanta darle vida a Polanco, pero cierra toda vía de escape a Roures que deberá poner en marcha un descafeinado canal de futbol extranjero en alguna plataforma de cable, muy lejos de sus principales proyectos. ¿Significa esto que ZP abandona a Roures? En el papel si lo es, aunque todo está decidir y el dueño de Mediapro no tira la toalla. Uno a cero para Cebrián ¿Hasta cuándo?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.