MRW cuenta con una nueva herramienta que busca agilizar los procesos corativos y mejorar la comunicación interna de la compañía, es el Portal del Empleado, que todavía está en su prera fase.
Este nuevo entorno virtual permite un acceso unificado a contenidos, aplicaciones corativas y servicios de la marca; splifica y agiliza los procesos administrativos; facilita el conociento de la empresa parte del equipo; prociona herramientas de encuestas y sondeos; y actúa como un canal dinámico de comunicación. Todo este compendio de mejoras con la intención de aumentar la satisfacción del empleado y mejorar la productividad gracias a la facilidad de acceso a la información y la autogestión.
MRW, a través del Departamento de Tecnologías Internas, se ha encargado de dar formar a este nuevo proyecto que ya tenía su poso en la Intranet de la marca. Bajo la idea de crear una web dedicada al empleado se formó una ‘Comisión del Portal' con los responsables de cada uno de los departamentos y durante un año han trabajado para estructurar y dotar de contenido al nuevo entorno.
El tal está divido en tres partes. Por un lado, la Sección Informativa, donde aparece todo lo relacionado con la información corativa, comunicados, actas, recursos documentales, etc. Por otro, la Sección Operativa, en la que el empleado puede realizar gestiones más administrativas, como solicitudes de formación, propuestas incentivadas o inscribirse a ofertas de trabajo. La tercera y últa sección está basada en la comunicación: noticias sobre la marca para que sean los empleados los preros en saber qué está pasando en MRW.
En la actualidad, el tal se encuentra en una prera fase en la que se pretende que todos los empleados de MRW formen parte de esta comunidad virtual. Una segunda etapa, en la que se está trabajando, sería la plantación de aplicaciones de cuadros de mando como la administración de relaciones con los clientes (CRM, Customer Relationship Management) o la posibilidad de gestionar cuestiones como facturación, ventas, contratación, etc. La últa fase sería la posibilidad de convertir esta intranet en una extranet en la que tuvieran cabida no sólo los empleados de central, plataformas y las divisiones de MRW (Internacional y Logística) sino también las 813 franquicias con las que cuenta la marca y más de 11.000 personas.










