Canon ha ampliado hoy su gama de objetivos EFS con el lanzamiento de un nuevo y modelo, el teleobjetivo EFS 18200/3,55,6 IS. Con una longitud focal equivalente a 29 320 mm, el nuevo objetivo ofrece una gama zoom 11x, que lo convierte en una potente y ligera alternativa al uso y transte de múltiples objetivos de focal fija.
El EFS 18200/3,55,6 IS ha sido diseñado exclusivamente para ser utilizado con las cámaras EOS con montura para objetivos EFS, incluyendo la nueva EOS 50D, así como la EOS 1000D, EOS 450D y otros modelos anteriores.
Este modelo consta de 16 elementos, en 12 grupos, incluyendo lentes UD (ultra baja dispersión) y asféricas, que minizan la aberración cromática, garantizando ágenes nítidas y detalladas de lado a lado, a lo largo de toda la gama focal del zoom. La distancia mína de enfoque es de tan sólo 45 cm, lo que prociona a los fotógrafos una gran flexibilidad en la composición de sus fotografías.
Un estabilizador óptico de la agen de 4 pasos de Canon, fabricado especialmente para la gama de longitudes focales específicas de este nuevo objetivo, actúa para compensar los efectos en la agen del moviento de la cámara cuando se sujeta con las manos, o cuando se utilizan velocidades de obturación muy lentas.
Su capacidad para detectar automáticamente los movientos de barrido de la cámara desplazamiento horizontal garantiza unas prestaciones excelentes cuando se está siguiendo con la cámara a sujetos en moviento. Pero, además, dado que el sistema de estabilización va incorado en el objetivo, los resultados se pueden apreciar a través del visor, mientras se encuadra la escena.
Adiós al velo óptico y las luces parásitas. Los reflejos que se producen desde el sensor de las cámaras digitales pueden producir velo óptico y luces parásitas, que deterioran la calidad de la agen. Para evitarlos o reducirlos al máxo, el nuevo EFS 18200/3,55,6 IS utiliza elementos ópticos tratados con los revestientos Súper Spectra patentados Canon, consiguiendo así ágenes nítidas y sin distorsiones, con un equilibrio de color natural.