Esta es la sorprendente respuesta que dan los directivos de TVE a la plantilla, cuando éstos piden explicaciones la gran cantidad de fichajes externos que han llegado para asumir cargos ejecutivos dentro del Ente. ¿Porqué no nosotros, que llevamos décadas en la Casa? La respuesta es sple: que ‘todos los funcionarios de TVE no tienen ambición ni ganas de trabajar'…
La sorprendente frase corresponde a un tante director de la casa y ejemplifica perfectamente las tensiones entre los redactores históricos y los nuevos jefes que han desembarcado desde el año pasado, al amparo de la profunda renovación puesta en marcha Javier Pons y Luis Fernández.
Pocas veces en TVE se había hecho una lpia tan grande de directivos y responsables de área como la que está en marcha. Era tradicional que con la llegada de nuevos jefes, éste cambiase sus puestos de confianza, pero esta vez han ido más allá y los cambios han afectado a todos los estamentos del Ente.
Directores de área, productores, directores de programas y presentadores, han debido abandonar la casa a través ERE o, lo que es peor, los que no están en edad de jubilación se han pasado al más absoluto ostracismo.
Porqué. Para el equipo de Luis Fernández splemente que ‘todos los funcionarios de TVE no tienen ambición ni ganas de trabajar'. Esta semana el sindicato APLI se preguntaba si los que llegan tienen mejor noción de servicio público que los que están y que si su experiencia en medios privados es más valiosa que la de los redactores de TVE. Una reflexión que también se hacen muchos dentro del Ente y que de momento no tiene una respuesta satisfactoria.
Seguiremos Informando…