En la Tierra a viernes, enero 10, 2025

Un periodista asegura haber sido expulsado por presiones del Gobierno

arellano.jpg

MANAGUA (27/08/08) El periodista Jae Arellano ha asegurado que denunciará su caso ante la OEA. Y es que afirma que su programa ha sido retirado de la cadena presiones provenientes del Gobierno de Nicaragua a pesar de ser uno de los de mayor audiencia.  

El ex presentador Jae Arellano confirma así que acudirá a organismos de derechos humanos internacionales para denunciar su caso. Y es que el informador asegura que su programa ha sido retirado del Canal 2 ante las presiones provenientes del Gobierno de Daniel Ortega, quienes presuntamente habrían amenazado al canal con no renovar su licencia si el programa seguía en el aire. Una licencia que según el informador, caduca en enero.

Sin embargo, hay que destacar que el presentador ya ha visto cómo se retiraba su programa de dos canales. Previamente estuvo emitiéndose en el Canal 10 bajo el nombre ‘El 10 en la nación'. Ahora ha sido retirado del Canal 2 con el nombre ‘El 2 en la nación'.

Según destaca la prensa nicaragüense, el programa dirigido Arellano era habitualmente muy crítico con el Gobierno de Daniel Ortega. Aún así, hay que destacar las declaraciones del gerente general del Canal 10, Carlos Pastora, quien destacó en aquella ocasión que la salida de Arellano se debía a que tenía aspiraciones políticas que reñían con la ética del medio de comunicación.

Por su parte, el presentador nicaragüense ha asegurado que su programa seguirá a través de Radio Coración y Radio 15 en Septiembre. Según ha declarado Arellano, dueños de unos medios que ‘tienen tradición de aguantar atentados de dictaduras', destaca El Mundo de El Salvador. Además, el informador tiene previsto viajar a Estados Unidos para denunciar su caso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.