En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Castilla y León reduce un 15% el número de accidentes mortales

El número de accidente mortales de tráfico que se han producido en Castilla y León durante el periodo vacacional del 1 de julio al 26 de agosto se ha reducido un 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La intesa vigilancia realizada la Guardia Civil Rural ha ayudado a ello.  

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, en una rueda de prensa donde ha analizado en plan de tráfico realizado la Comunidad durante este verano. La intensa labor de la Guardia Civil Rural habría ayudado a esta disminución.

Y es que se han contabilizado un total de 45 accidente con víctas mortales durante estas vacaciones en Castilla y León. En estos accidentes han perdido la vida nada menos que 50 personas, catorce menos que durante el mismo periodo de 2007, es decir, una disminución de un 22%.

Tal y como ha asegurado Alejo, el 77% de los accidentes se ha debido a las distracciones que han ocasionado elementos como el teléfono móvil, el cansancio o el mismo sueño, mientras que el 18% se ha debido a la alta velocidad de los conductores.

Por otro lado, hay que destacar que se han detenido a 247 y se han controlado 4.046 vehículos.

 Y es que durante este verano se han realizado nada menos que 69.086 controles de alcoholemia; se han realizado 34.817 denuncias infracciones de tráfico y se han realizado 20.499 servicios humanitarios y de auxilio en las carreteras.

En concreto, los guardias civiles han vigilado la ingesta de alcohol parte de los conductores con 69.086 controles, de los que 22.773 se han llevado a cabo en recorridos cortos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.