Audi ha triunfado en seguridad. Así lo han demostrado los premios Top Safety Pick 2008, que buscan reconocer a aquellos autos que son más seguros que el resto de su clase. Su Audi Q7 gana el máxo galardón de seguridad.
El 4×4 insignia de la marca Audi es uno de los vehículos más seguros de su clase. El Audi Q7 ha obtenido el premio Top Safety Pick 2008, un galardón que es entregado el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Vial de Estados Unidos (IIHS) a aquellos vehículos que demuestran ser más seguros que el resto de los autos de su clase.
Sin embargo, no ha sido el único modelo de la marca que ha sido galardonado. El Audi A3, el Audi A4 y el Audi A6 han obtenido igualmente su recompensa. Y es que este reconociento sólo se aplica a los SUV (St Utility Vehicle, vehículo de utilidad detiva) que han sido construidos después de diciembre de 2007.
Los diferentes vehículos han tenido que tener la mayor puntuación en las pruebas de pacto frontal, laterales y posteriores que realiza el Instituto. Además, deben contar con el correspondiente Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).
Sin embargo, Audi ha ido más allá y, a parte de contar con el ESP, consta de una serie de sistemas activos y pasivos que ofrecen una conducción más segura, como son los frenos en la cuatro ruedas con el sistema antibloqueo ABS o los airbags de dos etapas frontales, laterales y de cortina.
Los vehículos han tenido que superar un pacto frontal contra un muro a una velocidad de 64 Kilómetros hora. Por otro lado, se ha estrellado una barrera de moviento de 1.500 kilos de pesos contra la puerta del conductor a 50 kilómetros hora. El objetivo, sular un verdadero accidente.










