Se trata de un servicio que prociona la empresa de telecomunicaciones Fénix Media al Hospital de Santiago Apóstol de la ciudad de Vitoria.
Esta plataforma tecnológica es específica para el sistema informático hospitalario y fácil de usar, pensada para que sea utilizada usuarios sin conocientos técnicoinformáticos.
Este nuevo avance aparece después de que en 2007 se desarrollara un servicio de recordatorios de citas médicas a través de SMS, convirtiéndose en el prero de la Red Pública Vasca.
El nuevo acuerdo permitirá complementar el sistema de SMS con un servicio de ‘Mensajería de Voz' que permite llamar al teléfono fijo de un paciente y recordarle la fecha y la hora de su próxa cita médica o la medicación que debe tomar.
El sistema, pensado para personas que no utilizan teléfono móvil, es muy sencillo e interactivo ya que en el mismo instante en que se escucha el mensaje del hospital basta con pulsar la tecla "1" para cancelar la cita médica.
También se envían mensajes de voz para recordar la medicación a un paciente crónico, que puede confirmar al instante que ha recibido el mensaje y lo ha entendido perfectamente.










