El comtamiento de la audiencia televisiva durante el mes de agosto ha estado marcado sin duda los Juegos Olímpicos de Pekín. Pese a que La 1 ha sido el líder indiscutible, las autonómicas madrileñas han aguantado el tirón consiguiendo aumentar su audiencia respecto a julio. Respecto al seguiento de la TDT, Madrid continúa siendo la comunidad donde más se consume esta nueva tecnología, con un 25,3%. INCLUYE GRÁFICO
Tanto las televisiones autonómicas como Tele5 han sido las grandes perjudicadas la cobertura de TVE en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, las madrileñas parecen ser la excepción que confirma la regla, tal y como reflejan los datos atados Barlovento Comunicación relativos al mes de agosto.
Telemadrid ha visto aumentar su centaje de share, ya que ha cosechado un 10,3%; tres décas más que durante el pasado mes de julio. El caso de Onda 6 es distinto, ya que, aunque ha perdido una déca respecto al pasado mes, la caída no ha sido tan grande como en la mayoría de las autonómicas.
En cuanto al consumo de TDT, la Comunidad de Madrid continúa siendo líder indiscutible, tal y como viene siendo habitual desde que comenzara a instalarse esta nueva tecnología. Si el pasado mes de julio alcanzaba el 23,7% de cuota, durante agosto ha subido hasta el 25,3%.
A nivel nacional, el análisis de Barlovento indica que todas las cadenas de TVE (La 1, La 2 y Teledete) son las mayores beneficiadas gracias a los Juegos de Pekín. La incidencia de los Juegos sobre La 1 hace que sume 1,9 puntos en agosto con respecto a julio y que sea la cadena más vista tras más de cuatro años.
Seguiremos Informando…