Pero cuando se ha visto semejante mamarrachada de premiar a unos Medios de Comunicación hablar y promover la lengua catalana (la que respeto y no hablo ni en la intidad). Y a los que promovemos el español, el castellano, el dominicano, el colombiano, y el catalán… todos a la vez y sin distinción y con normalidad… con estos qué pasa, nos van a poner una rambla…
Pero, estos políticos del tres al cuarto de qué van, en qué están pensando… Saben los catalanes que estos integristas de bañera y pololos largos, están descuidando las infraestructuras, la supervivencia de la Sagrada Familia, los atascos, la sanidad… que promueven el sectarismo y la persecución, que ya rotulan como en la Alemania de Gobbels (han pretendido hasta cambiar las marcas de empresas españolas están locos)… Compran a los Medios con unas migajas que son aceptadas como agua de mayo, y se las dan a los de siempre y con los mismos criterios. Hace tres años que tenemos un prcatalunya, que claramente está de sobra, que siempre entendos que íbamos a crear un Medio para ayudar a la libertad de los profesionales catalanes, y no una factoría de subvenciones, a las que si no te presentas se te queda cara de capullo. Y luchamos contra los insultos de los integristas de Intet que nos llamaban de todo, que no entendían que en prnoticias.com se hablase en catalán y castellano (sin rotular). Y luchamos conseguir sin subvenciones, un Medio que fuese referencia… ¿Y lo hemos conseguido?
Pero, lo que no estoy dispuesto es a luchar con un lápiz contra el aparato sectario de unos políticos que sólo creen en su ombligo, y que no miran más allá de la punta de sus instintos. Tengo muchos amigos catalanes, muchísos, y no se merecen estar gobernados una panda que decide gastarse el dinero de la crisis en alentar a los Medios amiguetes y afines, dejando en una clara desigualdad al resto y a la propia sociedad catalana.
¿Cómo titularía El País, Público, El Periódico… si la Comunidad de Madrid ofreciese 17 millones de euros para que los Medios amiguetes pasen mejor la crisis. Colgarían a la Muy Honorable Doña Esperanza Aguirre del palo mayor y la pasearían la plaza pública. La acusarían de fascismo, de torticera, de manipuladora… Pero estos de la subvención, ¿de qué van? ¿No les da vergüenza? Seguro que tenemos en prcatalunya más dominios .cat que el resto de las webs del ciberespacio de estos políticos paletos de boina. Seguro que nuestro prcatalunya ha servido para algo más que para crear diferencias inventadas e insalvables… Ha sido un Medio libre y sus tres años de informaciones lo avalan.
Me marcho a descabrearme que estas situaciones feudales me ponen de los nervios. Ya me ofrecieron una subvención un tal Ramón no se qué, el muchachito era de Palencia, se apellidaba Pérez y era el más catalanista de la tierra del fuet. Era amigo de Carod y si apoyábamos sus repugnantes tesis separatistas (solucionadas con subvenciones supongo)… No hay nada como no tener estómago, o no tener vergüenza, que de las dos hay…
A volar con IBERIA…
PEDRO APARICIO PÉREZ










