A sólo cuatro meses para que se cumplan dos años del atentado de la T4 del Aeropuerto de Barajas, en el que una bomba de eta causó la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos, además de cuantiosos daños, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha cerrado la valoración final de los perjuicios materiales. En total, el organismo va a pagar 26.777.520,41 euros a AENA. Ahora, sólo falta la tasación final de la pérdida de beneficios.
Sin embargo, el CCS espera dar a conocer en los próxos días esta cifra, aunque ha informado que el desembolso este motivo podría ascender a 2.846.000 euros, una cantidad que se abonará próxamente.
La valoración final de daños materiales en AENA se cerró en el mes de agosto. Conforme se han ido certificando las obras de reparación del Módulo D del aparcamiento, el Consorcio ha realizado varios anticipos a cuenta de la indemnización total final, hasta el cierre definitivo el pasado mes de agosto.
El prer desembolso se produjo el 24 de septiembre de 2007, un monto de 11 millones de euros. Casi un mes después, el CCS pagó otros 5 millones. Antes de que terminara el año pasado, se provisionaron 4,5 millones de euros. La regularización definitiva ha llegado ahora con 6.277.520,41 millones de euros.
A estas cifras se suman los 12 millones de euros que ya fueron pagados daños en los vehículos que se encontraban en el aparcamiento de la Terminal.
Seguiremos Informando…










