El sector asegurador está cada vez más plicado con la integración del colectivo discapacitado y así ha quedado patente en los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán entre el 6 y el 17 de septiembre en Beijing. Los detistas recibieron la despedida de los patrocinadores el jueves pasado y entre las empresas que apoyan esta iniciativa se encuentran varios representantes del seguro. Además del Grupo Liberty Seguros, Groupama, Sanitas y Axa, está Europea de Seguros, que cubre al equipo paralímpico español. NOTICIA CON VIDEO.
La despedida tuvo lugar en el Centro de Alto Rendiento de Madrid y contó con la presencia de la Infanta Elena y de 40 detistas. El sector asegurador ha querido estar presente en esta iniciativa con varias compañías representantes. Una de ellas, que no ha estado como patrocinadora, ha sido Europea de Seguros, que asegurará el viaje del Comité Paralímpico.
Este organismo está integrado 346 personas y está formado 231 detistas y entrenadores, 87 invitados y 28 periodistas. La cobertura que prociona dicha entidad se ha gestionado a través de la correduría de Seguros de la ONCE, Seguronce y la póliza tendrá duración desde el 26 de agosto y hasta el hasta el 21 de septiembre.
Pero, además de aseguradora del equipo, están las patrocinadoras. En julio del año pasado, Axa anunciaba su incoración al Plan ADO Paralímpico (ADOP), una acción que se enmarca en la estrategia de la aseguradora de dar valor a su marca.
El Plan ADOP entró en marcha en 2005, con el apoyo de empresas e instituciones que se comprometieron a realizar ataciones económicas para que los detistas paralímpicos españoles cuenten con los medios suficientes para entrenar y asegurar una buena participación en los Juegos de Pekín. ¿El objetivo? Que España se sitúe entre las preras potencias mundiales del dete paralímpico.
El Grupo Liberty también ha sido parte de esta iniciativa con una atación de 2 millones de euros. La adhesión de Groupama Seguros se produjo en noviembre del año 2007, cuando firmó también el acuerdo de colaboración.
Por su parte, Sanitas es el proveedor médico oficial del equipo paralímpico español. Se trata de una iniciativa innovadora ya que, a excepción de Estados Unidos, es la prera vez que una selección paralímpica cuenta con un servicio médico propio.
En la ceremonia de despedida, junto a los representantes de las aseguradoras, asistieron la Ministra de Educación, Política Social y Dete, Mercedes Cabrera; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda y el Secretario de Estado para el Dete, Jae Lissavetzky.
Seguiremos Informando…










