Desde las elecciones del pasado mes de abril, la Secretaría Técnica de la ANIS no ha dejado de sorprender (gratamente, todo hay que decirlo…) a sus socios. Lo últo: renueva su carné (aunque más bien poco).
PARA LOS QUE TODAVÍA NO TENGAN EL CARNÉ…
La mayor novedad la podemos ver en el dorso del carné. La adhesión de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) a la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), se ve reflejada (y en grande) en la parte trasera.
Por delante todo sigue igual (más o menos): misma foto, mismo logo, mismo fondo de pantalla. La diferencia: en el nuevo la dirección postal, teléfono, web y correo electrónico de la Asociación está delante, además de la fecha de caducidad (un año, el valor de los 30 euros). En el viejo todo esto estaba detrás, pero es que ahora somos de la FAPE.
Además, la ANIS ha querido incluir un comunicado que reza así: 'La ANIS solicita a todas las organizaciones periodísticas y autoridades públicas a prestar al poseedor de este documento la ayuda necesaria en el cumpliento de sus obligaciones profesionales'. Pero ¿y esto tiene validez oficial?