La Fundación Dete y Desafío organizará, con la colaboración de Pilates Wellness and Energy y la Fundación Pilates, unos cursos de Pilates dirigidos a personas con discapacidad que se celebrarán entre el 12 de septiembre y el 19 de diciembre una hora a la semana.
La organización tiene previsto un prer curso de avance destinado a participantes con autismo y síndrome de Down que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en Madrid. Los cursos, partidos dos monitores especializados, contarán con grupos de 15 participantes que deberán ir acompañados sus familiares.
Los acompañantes, a los que se les recomienda permanecer durante sesiones, también recibirán ciertas nociones para que luego puedan practicar este dete con sus familiares en sus ratos libres.
De esta forma, la Fundación Dete y Desafío apuesta esta actividad, pionera, con el objetivo de seguir ofreciendo nuevos detes y actividades, mejorando así la integración, bienestar y salud. Se ha comprobado que su práctica mejora las facultades motoras y sensibles.
El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conociento de distintas especialidades como gnasia, traumatología, ballet o yoga. Esta actividad une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.