En la Tierra a martes, noviembre 26, 2024

Depuralina deja de ser una ‘sin papeles’

depuralina.jpg

A mediados de julio prsalud retomaba el tema Depuralina que en abril tanta guerra había dado a la propia empresa (Cátaro Nopal), al Ministerio de Sanidad, a la Agencia Española de Seguridad Alentaria y Nutrición, y los millones de consumidores que se vieron de la noche a la mañana con la incertidumbre de si consumir o no el famoso complemento alentario que tantos informativos estaba abriendo. Ahora sí, Depuralina vuelve al mercado y con las heridas subsanadas. Desde agosto la marca vuelve a estar en parafarmacias, herbolarios, tiendas naturales e hipermercados, pero nadie ha salido para hacerlo público. Si es que cuando no hay ‘chicha'… no hay noticia… TIENE NOTICIAS RELACIONADAS

El tema complementos alentarios está costando más de un susto las instalaciones del Ministerios de Sanidad, sobre todo los departamentos de la Agencia de Seguridad Alentaria. Pero si sólo fueran sustos, no habrían muertes (como se suele decir), y es que dicen las malas lenguas que las últas glorias de AESAN (dícese de la propia Depuralina, tema Herbalife y aceite girasol) le han costado la cabeza a más de uno. El más sonado fue Ignacio Arranz que, aunque alegó en su momento que había llegado al final de su legislatura, muchos pensaron que la sustitución del Director General Ana Troncoso tenía gato encerrado.


DEPURALINA PODRÍA VOLVER A COMERCIALIZARSE EN ESPAÑA (+NOTICIAS RELACIONADAS EN EL INTERIOR)

ANA TRONCOSO, NUEVA DIRECTORA DE AESAN


Con todo, parece que Depuralina ha salido, cuanto menos, sana y salva. prsalud se ha puesto en contacto con Miguel Ángel de Isidro para saber, después del ‘parón veraniego', en qué situación se encontraba el producto, y el presidente de Cátaro Nepal (empresa que la comercializa) ha confirmado a este redacción que Depuralina ha vuelto a comercializarse en España, sumándose nuestro país a otros como Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Rusia, Ucrania, Grecia o Turquía, entre otros.

No hace falta decir que un error de esta índole cuesta millones de euros a la empresa, cientos de puestos de trabajo y un desbarajuste en la cadena de mercado. 'Nuestro problema fue que Cátaro Nopal no estaba dado de alta como estableciento sanitario, pero es que allí no vendíamos el producto, sólo son oficinas, ordenadores y teléfonos. Que eso necesite del registro sanitario es muy relativo'.

Respecto a Europa, España tiene notables carencias legislativas en todo lo que tiene que ver con este mercado, y esta fue la causa que, según MA de Isidro, provocó el bloqueo a Depuralina; un bloqueo que, insiste, 'fue un error administrativo leve y los huecos legales en torno a todo lo que tiene que ver con complementos alentarios'. Por eso, para curar en Salud (y nunca mejor dicho) 'nosotros hemos hecho nuestros registros en Bruselas, donde no hay huecos ni silencios administrativos'.

Es el momento de volverla a lanzar y, para ello, Cátaro Nopal cuenta con la agencia Kol que les llevará toda la relación con los medios. Tiene previsto mandar un vídeo comunicado así como las otunas notas de prensa que aclaren los malos entendidos en los últos meses ya que 'ni el Ministro ni AESAN ni nadie que en su momento participó en las multiples declaraciones que se hicieron, ha salido a arreglar la alarma social que se provocó'.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.