La aparición de Alberto RuizGallardón en ‘La Mirada Crítica' de María Teresa Campos ha vuelto a reavivar (si es que alguna vez se extinguió) las disputas entre el alcalde y el periodista Federico Jénez Losantos. Desde su columna del diario El Mundo, Losantos compara a Gallardón con el juez Garzón, señalando que ambos ‘comparten tres rasgos distintivos: la ambición sin límites, la falta de escrúpulos y una habilidad prodigiosa para el autobombo'.
El alcalde madrileño acudía en la mañana de ayer a la renovada Mirada Crítica de Tele5. Muchos eran los ojos puestos sobre él, pero sin duda había alguien que le vigilaba con especial atención: Federico Jénez Losantos. El periodista ha respondido a las palabras que Gallardón pronunció ayer sobre su persona desde su columna del diario El Mundo.
‘Hubiera bastado con que María Teresa Campos hubiera tenido en su nuevo programa un humilde documentalista, un becario de los que pagan trabajar, para haber dejado ayer mentiroso a Gallardón, que volvió a jactarse de su gran hazaña política en la derecha, que es haberme sentado en el banquillo y conseguido una condena que es un escándalo'.
A tenor del texto escrito el locutor, parece que Gallardón hubiese pasado parte de la entrevista hablando de él, cosa bastante lejana de la realidad, ya que el alcalde zanjó la cuestión con una única frase: esta sentencia ‘es un ejercicio de derecho que tenemos todos los ciudadanos, que ‘cuando se ataca la dignidad de un ciudadano, hay que recurrir al apoyo de la justicia'.
Recordemos que el pasado mes de junio Losantos fue condenado a pagar 36.000 euros (100 euros al día doce meses) un delito de injurias con publicidad contra el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón. Desde entonces, el periodista parecía haberle obviado en sus comentarios, pero la columna de hoy demuestra que la rivalidad sigue vigente.
Seguiremos Informando…