En la Tierra a martes, noviembre 26, 2024

UNIDAD EDITORIAL, reunión urgente con los sindicatos

unedisa.JPG

NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 18.00 hrS. Jueves 4 de septiembre, mediodía: los representantes sindicales se reunirán con los trabajadores. El tema del día ha sido la negociación del convenio colectivo  enmarcado en el acuerdo interprofesional de prensa diaria. Esta conversación también ha abordado aunque de manera indirecta la delicada situación de la empresa y la posibilidad de que se ponga en marcha el temido Expediente de Regulación de Empleo (ERE). De momento no se han hablado de cifras, aunque en la empresa hablan de duplicación de puestos, mientras que los trabajadores creen que el Grupo sólo quiere reducir costes.

La convocatoria se ha realizado esta misma semana mediante un correo electrónico a todos los trabajadores. En la reunión se han tratado los aspectos princiaples del nuevo convenio colectivo enmarcado en el acuerdo de prensa diaria. Es ello que a este encuentro sólo fueron citadas profesionales de cabeceras de periodicidad diaria como El Mundo y Marca. Se hablo de la posibilidad del ERE, pero de manera indirecta y sin poner cifras sobre la mesa.

Unidad Editorial es uno de los grupos españoles de Comunicación que está teniendo más problemas con la fuerte caída mundial de los ingresos publicidad. El últo dato indica que sus ingresos publicitarios han caído un 8,6% durante el segundo trestre de este año, incluyendo el efecto de Recoletos en sus cuentas la prera parte del pasado año. Los que peor lo han pasado, según la propia cuenta de RCS dueña del grupo son El Mundo y Expansión.

Desde comienzos de año se viene especulando con que Unidad Editorial recortará puestos de trabajo y las preras estaciones apuntaban a 200 personas en todos los medios del grupo, aunque fuente de la empresa reducían esta cifra a 90 personas, principalmente puestos duplicados y que no fueron amortizados con el plan de bajas incentivadas, posterior a la fusión.

El problema es que Unidad Editorial ha tenido que sotar la crisis publicitaria en pleno proceso de integración de Recoletos con la extinta Unedisa, un plan que ha tardado mucho más de lo esperado en ponerse en marcha. Esta situación tampoco es ayudada desde RCS, el grupo italiano tampoco lo está pasando nada bien ya que ha perdido casi un 40% de su valor bursátil en lo que va de año y la publicidad también ha afectado a sus periódicos en Italia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.