WPP apuesta fuerte el anfitrión de los JJ.OO. Martin Sorrell ha previsto que los ingresos obtenidos en China se incrementarán un 17%, unos beneficios que superarían los obtenidos en España.
Según informaba Martin Sorrell, CEO de WPP, el pasado miércoles, espera que los ingresos obtenidos en China crezcan alrededor de un 17% durante este año y el próxo, de los 600 millones de dólares obtenidos en 2007.
Este ritmo de creciento se correspondería de la región durante el prer semestre de 2008, podría superar a España, un mercado que ocupaba la tercera posición en el ranking de beneficios obtenidos el gigante. Un ranking que lidera EEUU, seguido de Reino Unido.
Estas optistas previsiones de WPP, se deben a que no han visto ningún pacto significativo de una desaceleración en el rápido creciento de la economía de China. Dentro del gigante asiático, Hong Kong y Taiwán, representan el 5% de sus ingresos globales.
Según declaraba Spirit, el director de estrategia en Asia ‘en China no hemos visto a clientes recortar el presupuesto'. WPP compite con el Grupo Publicis y Omnicon, los cuales se configuran como sus mayores rivales en la expansión en el mercado de la publicidad.