Eroski quiere contribuir a la salud de sus consumidores y para ello cumple sus compromisos adquiridos hace un año. A partir de ahora, los productos de marca propia incorarán el etiquetado nutricional, elinará las grasas trans y prevee una campaña de prevención de la obesidad infantil.
Unos 350 productos de la marca Eroski van a estar etiquetados con los componentes nutricionales para que éstos puedan ser valorados los consumidores. La entrada de estos productos será escalonada en las principales tiendas de la casa.
El etiquetado nutricional está basado en un sencillo sistema de colores para identificar visualmente la cantidad de calorías y de nutrientes que una ración de cada producto ata.
Por otro lado, para finales de año se elinarán las grasas trans de cien productos, quedando 75 sin elinar. Este proceso es muy laborioso tal y como nos cuenta un tavoz del grupo ya que estas grasas se utilizan para dar consistencia a ciertos productos y darles sabor pero son altamente dañinas, ya que las grasas trans no sólo aumentan los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre sino que disminuyen las lipoproteinas de alta densidad (HDL lo que llamamos el "colesterol bueno"), provocando un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Los ácidos grasos trans se forman en el proceso de hidrogenación que se realiza sobre las grasas para utilizarlas en diferentes alentos, con el fin de solidificarlo.
La elinación de este ingrediente plica hacerlo sin alterar el sabor y la textura del producto y, además, sin incrementar su precio. Para ello las fábricas que elaborar los productos Eroski tienen que adaptarse.
Finalmente, se continúa con la labor de educación para luchar contra la obesidad infantil que comenzó hace un año y que se lleva a cabo en los principales centros los vies y sábados. Estas actividades consisten, entre otras, en charlas informativas, actividades con monitores y expositores informativos.
Seguiremos informando…