Screenvision, la empresa dedicada a la gestión de la publicidad en las salas de cine, ha acordado con la Filmoteca Española la cesión de su archivo de cine publicitario desde 1998, con el fin de conservar este patronio publicitario.
El archivo se compone tanto de copias de 35 milímetros como de los materiales, negativos y originales, usados en la proyección de las campañas publicitarias a lo largo de estos 15 años en el cine.
Este acuerdo de cesión/colaboración contempla una colaboración continuada para la conservación de este patronio, a través de una organizada entrega semestral de los materiales que Screenvision tiene recopilados y de los cuales los anunciantes no han manifestado la intención de recuperar.
La Filmoteca Española es el archivo histórico que custodia el patronio fílmico español. Tiene como misión recuperar, investigar y conservar el patronio cinematográfico y promover su conociento. Es una Subdirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y desde 1956 pertenece a la Federación Internacional de Archivos fílmico.