En la Tierra a martes, enero 7, 2025

El Presidente de la Xunta, orgulloso con su balance de siniestralidad

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se ha mostrado orgulloso de los últos datos de siniestralidad de Galicia. De hecho, asegura que son ‘las mejores cifras del Estado'. Por otro lado, ha confirmado que en dos semanas se conocerá el nombre del responsable del Comisionado para la Seguridad Vial.  

Según Touriño, Galicia ha sido la que más ha reducido el número de muertes en carretera durante este verano. De hecho, afirma que se ha reducido de un 42,4% respecto al año pasado frente al 16,5% del resto del territorio nacional. Así lo ha recalcado durante su visita al Centro de Gestión de Tráfico de Noroeste, hay 28 muertos menos que en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, esta buenos resultados no incumben sólo a los conductores. Igualmente se ha reducido el número de peatones muertos accidente, un 75% menos y el de motoristas, con un 73% menos. Touriño ha atribuido estos buenos resultados a las campañas y programas específicos que se vienen realizando en materia de seguridad vial en Galicia. Igualmente los ha relacionado con la inversión en recursos humanos, en políticas públicas en el ámbito de la educación y en la seguridad vial, destaca Europa Press.

De hecho, el presidente de la Xunta ha resaltado que para finales de 2008 se incrementará en 46 efectivos más el número de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia, llegando a un total de 160 nuevas plazas para 2009.

Por otro lado, ha anunciado que en aproxadamente dos semanas se dará a conocer el nombre del responsable del Comisionado para la Seguridad Vial, que según señala Europa Press, tendrá categoría y rango de Secretario general y que dependerá directamente de la Consellería de Política Territorial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.