Septiembre de 2008. Faltan 600 días para el apagón analógico definitivo y las cifras de Impulsa TDT nuevamente llaman al optismo. En su últo informe indican que el verano de este año ha superado todas las expectativas de venta de sintonizadores de TDT: 1,1 millones en dos meses. ¿Todavía no puedes ver la TDT? cuéntanos tu historia personal y la de tu localidad a [email protected]
Según los datos revelados en el informe de septiembre de Impulsa TDT, los meses de junio y julio han resultado excepcionales desde el punto de vista de la comercialización de sintonizadores digitales. Si en junio las ventas alcanzaron una cifra de 458.000 equipos, en el mes de julio se llegó a los 637.000, acumulándose así, un total cercano a los 1,1 millones de sintonizadores.
Además, durante el mes de julio se adquirieron más de 311.000 aparatos con TDT incorado, una cifra que no se había alcanzado nunca. Y a pesar de que sigue existiendo un resto de televisores analógicos en el mercado, la evolución mensual de estos aparatos se ha reducido sensiblemente desde el inicio de 2008, y actualmente los televisores integrados representan prácticamente la mitad (49.8%) de las ventas totales de equipos de TDT.
Para Impulsa TDT los acontecientos detivos del verano (Eurocopa y Juegos Olímpicos) han influido de manera tante en la renovación del parque televisivo, pero también han supuesto un aumento en la penetración, que ya alcanza el 37% de la población, y en la audiencia media de la TDT, que se sitúa enca del 17% de cuota de pantalla.
Por otra parte, los últos datos disponibles cifran en un 58.2% el número de edificios con antena colectiva que ya están preparados para la recepción de la TDT. Esto supone que entre once y doce millones de hogares ya se encuentran totalmente adaptados, y quedarían pendientes de adecuación de las antenas colectivas a la TDT unos 4 millones de hogares.
Esto a pesar de que muchas poblaciones pequeñas aún dicen no tener TDT y denuncian problemas de recepción. Frente a esto Andrés Armas, Director General de Impulsa TDT, ha señalado que ‘la adaptación de estos últos hogares sea posiblemente el trabajo más difícil, pues se trata de edificios con menor número de viviendas, de zonas rurales o de menor densidad de población, y de instalaciones más viejas, con mayor necesidad de una adaptación completa'..
Todavía no tiene tu localidad TDT. Cuéntanos tu historia a [email protected]
Seguiremos Informando…