Los jóvenes que este fin de semana decidan no mezclar bebida y alcohol tienen premio en Torrelodones. El Ayuntamiento y la Federación de Bebidas Espirituosas premiarán con un cheque de 20 euros en gasolina a aquellos conductores que no hayan consumido alcohol.
La campaña ‘Los Noc Trunos' llega a Torrelodones bajo la idea de reducir el número de accidentes de tráfico basándose en la premisa de no mezclar alcohol y conducción. Y es que es precisamente durante el fin de semana cuando los jóvenes conductores deben optar el ‘conductor alternativo'. Para premiar su compromiso y responsabilidad, se les premiará con un vale de 20 euros en gasolina.
La campaña de la Federación de Bebidas Espirituosas (FEBE) cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelodones, el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y Coca Cola. ‘Los Noc Turnos' comenzará este sábado y se desarrollará en los locales de ocio y bares en donde se venden bebidas alcohólicas. Allí se encontrarán monitores de la FEBE que les aconsejarán sobre los beneficios de ir alternando un conductor entre tu grupo de amigos.
Todos los jóvenes pueden participar. Sólo tienen que presentar su carné de conducir y recibirá un pasate que tendrá que ir sellado a medida que se vayan realizando los diversos controles. De hecho, está previsto que se realicen cuatro pruebas de alcoholemia, los participantes sólo podrán continuar si van pasando todas ellas sin haber consumido ni una gota de alcohol. Una vez se llega al final se recibirá el vale canjeable 20 euros en gasolina, que será valido del 7 al 21 de septiembre en la gasolinera Repsol del Camino de Valladolid, Torrelodones.