EXCLUSIVA PR. Llevamos sólo una semana de este nuevo curso y los cambios comienzan a ser vertiginosos. Esta mañana ha sido el turno de ABC, que ha cambiado completamente su cúpula directiva. El cambio más sonado es la salida de Eduardo San Martín que deja su puesto de Director Adjunto a José Antonio Navas. José Ramón Alonso asume como nuevo subdirector mientras que Enrique Ortego y Ángel Collado dejan de ser adjuntos al director. Ángel Laso, jefe de Economía y Miguel Salvatierra jefe de Internacional abandonan el diario. ACTUALIZADA A LAS 15.57
Los cambios, que han afectado a todo el organigrama, se producen menos de seis meses después de la salida de José Antonio Zarzalejos y la llegada de Ángel Expósito. Partiendo desde los de mayor responsabilidad tenemos que Eduardo San Martín hasta ahora director adjunto, pasa a ser adjunto a la Presidentaeditora Catalina Luca de Tena. Nos cuentan que Catalina desconocía el nombramiento, pero que tuvo que acatarlo. En el lugar de San Martín, se ha nombrado a José Antonio Navas, hasta ahora subdirector.
NUEVO ORGANIGRAMA DE ABC
Incertidumbre en ABC con los cambios
En su lugar (como subdirector) ha asumido José Ramón Alonso, que ha sido coordinador de ABC y responsable de los diarios regionales. Dentro de los subdirectores éstos han sido reubicados: Alberto Pérez es el nuevo subdirector de cierre, mientras que Alberto Aguirre es el nuevo responsable de fin de semana. Dentro de todos estos cambios para enfrentar el nuevo curso hay uno que no ha sentado muy bien en la redacción y es que los jefes de área (siete periodistas) vuelvan a ser redactores jefes.
La plantilla de redactores jefes también se ha engrosado con la vuelta de Enrique Ortego y Ángel Collado. El único adjunto al Director que quedaría en funciones sería Ramón PérezMaura. Del mismo modo, Pablo Planas se marcha de responsable a Barcelona y Juan Fernández Cuesta deja de ser redactor jefe de Sociedad.
Estos cambios tienen un común denominador y es que son cercanos a la llegada de José Alejandro Vara y a su equipo, y el contrario no son de confianza de Ángel Expósito. La información se está comunicando en estos momentos a los afectados.
Seguiremos Informando…